Aguas, Electricidad y Gas
En Estudios GIS somos expertos en cubrir el ciclo integral del agua y en implementar sistemas de información para ayuntamientos, mancomunidades, consorcios de aguas y demás organismos públicos.
Nos encargamos de:
- Gestionar las infraestructuras (red de alta, abastecimiento y saneamiento) y garantizar su mantenimiento digital
- Gestionar avisos e incidencias
- Optimizar recursos destinados a tareas de campo
- Diseñar informes para planificar la renovación de elementos de la red
- Desarrollar modelos de inundabilidad
- Facilitar la conexión a sistemas ERP / SCADA
- Publicar en Internet/Intranet el inventario de red
Sector eléctrico
En cuanto al servicio de electricidad, los datos relativos a la ubicación de tus activos energéticos son fundamentales.
Por ello, la geolocalización que aportamos es clave para:
- analizarlos y gestionarlos adecuadamente
- detectar tendencias
- anticipar posibles problemas o daños en tus infraestructuras
- proteger a los trabajadores y aumentar la seguridad de todo el ciclo
Utilizamos una visualización avanzada y un análisis espacial en tiempo real de múltiples factores que nos permiten sacar el máximo partido a tus activos para facilitarte la toma de decisiones.
Además, unificamos los diversos sistemas, de tal forma que tanto los trabajadores de campo como los de la oficina dispongan de los mismos datos en tiempo real, lo que se traduce en una mayor coordinación y eficiencia operativa.
Conocemos bien el sector y somos conscientes de las necesidades cambiantes y complejas de nuestros clientes. Por tanto, nuestras soluciones están orientadas a la innovación, las nuevas tecnologías y la experiencia de usuario, para que dispongas de la información geográfica relevante de manera clara e intuitiva, al servicio de la optimización de los recursos.
Sector gas
Los mapas interactivos actualizados y el análisis espacial que utilizamos garantizan que la infraestructura de gas natural sea segura y cumpla con todos los estándares.
Estos datos nos permiten analizar los activos para poder diseñar una estrategia inteligente, así como detectar posibles vulnerabilidades para evitar fugas, por ejemplo.
La información en tiempo real también permite operar con mayor eficacia en casos de emergencia, asegurando la coordinación y la rapidez de respuesta.