Sistema Mobile Mapping

Los sistema de captura masiva de datos han supuesto una disrupción en la captura tradicional de datos que han permitido optimizar los costes y capturar una ingente y precisa cantidad de información que demandan sectores de la economía como la eficiencia energética, gestión de infraestructuras, generación de cartografía, smarticities, etc.

Estudios GIS lleva trabajando con sistemas mobile mapping aéreos desde el año 2010, utilizando drones o vehículos aéreos no tripulados que embarcan sensores que permiten generar cartografía, ortofotografías, nubes de puntos, mapas térmicos,  índices de vegetación, etc.

También realizamos mobile mapping terrestre; nuestro sistema Mobile Mapping es embarcable en cualquier tipo de vehículo (terrestre, aéreo o marítimo) y está compuesto por sensores de captura de información (cámara, LIDAR, …), dispositivos de navegación (GPS e IMU), etc.

 

 

Este sistema facilita la captura de datos en campo de diversas infraestructuras con diferentes propósitos (Ej: Red de alumbrado,  elementos de infraestructuras viarias,…).

Tras la recopilación de la información gráfica en campo se procesa mediante un software específico en gabinete que permite su tratamiento, generación y difusión.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.