GIS Corporativo e Infraestructura de Datos Espaciales

              

 

Desde sus orígenes los Sistemas de Información Geográfica han evolucionado desde sistemas propietarios y poco intercomunicados con otros sistemas de la organización, a Sistemas Corporativos e Infraestructuras de Datos Espaciales

En Estudios GIS disponemos de una dilatada experiencia nacional e internacional en la consultoría, diseño e implantación de  GIS Corporativos e Infraestructuras de Datos Espaciales, basados en las siguientes premisas:

  • Interoperable, la interoperabilidad basada en estándares (INSPIRE, OGC) es la premisa sobre la que asientan los sistemas con vocación de permanencia en el tiempo y alta usabilidad.
  • Escalable, o abierto en cuanto a la posibilidad de ampliar sus funcionalidades y datos.
  • Compatible, o consolidado en cuanto a Arquitectura, Sistemas operativos, lenguajes de programación y formatos.
  • Integrable, en Base de Datos Corporativas y Departamentales.
  • Orientado a objetos, capacidad para almacenar objetos, atributos, comportamiento, reglas topológicas…
  • Continuo, permite la visualización y consulta de la información de todo el territorio sin interrupciones ni discontinuidades.

 

INSPIRE

La Unión Europa establece una Infraestructura de Datos Espaciales común. El marco legal que regula esta infraestructura es la Directiva 2007/2/CE por la que se establece una infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea (INSPIRE), dicha infraestructura debe basarse en las infraestructuras de información geográfica creadas por los Estados miembros.

Estudios GIS lleva trabajando activamente en proyectos nacionales e internacionales donde se diseñan Infraestructuras de Datos Espaciales conforme la directrices de INSPIRE y sus anexos.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.