Colocadas las estaciones meteorológicas para el estudio de las variables climatológicas de la ciudad

Como parte del estudio microclimático  que se está realizando en la Acción B1 del proyecto europeo IRRIGESTLIFE, a lo largo del mes de julio el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido a la colocación de 16 estaciones para la recogida de datos meteorológicos en continuo (dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad relativa, pluviosidad).

Los citados equipos han sido distribuidos estratégicamente en 16 parques y jardines de la ciudad. Para la selección de los puntos de muestreo, se han considerado, entre otros factores, el tamaño del jardín, el tipo de vegetación o la distancia a masas de agua.

La información aportada por las estaciones permitirá la identificación de las posibles unidades microclimáticas de Vitoria-Gasteiz, pudiendo determinar así las necesidades reales de riego de cada parque o jardín. Estas necesidades de riego estarán ajustadas a la cantidad de lluvia, la intensidad del viento o el grado de insolación de cada jardín, lo que permitirá regar de una forma mucho más eficiente.

 www.irrigestlife.eu

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.